domingo, 24 de agosto de 2008

Conxo Juvenil Liga Nacional 2-1 Ruanova. Crónica partido.

Después de la primera semana de entrenamientos se jugó el primer amistoso de la temporada, no en las mejores condiciones ya que el equipo estaba cargado del comienzo de entrenamientos, rival muchísimo más rodado (desde el 1 de agosto entrenando), campo de grandes dimensiones y horario matinal con una temperatura elevada.

En el primer tiempo el míster alineó a :

Vicen, Jairo, Manu, Sergio, Jaime, Jairo, Miguita, Fagilde, Baluja, Luis, Toni y Borja Paredes.

Banquillo: Pepis, Andrés Solla, Adrián, Miguel

El Ruanova empezó algo dormido en la primera parte ya que no consiguió dominar el mediocampo y llegar a la portería contraria con claridad. El primer gol llegó muy temprano de tiro raso en el que Vicente estaba tapado y no pudo hacer nada. El Conxo lo seguía intentando entre algún que otro disparo desde fuera del área y entradas por banda gracias a las dobladas de los laterales, los arrastres de los jugadores contrarios y dejada de huecos para el delantero q caía a banda hasta q llegó el gol de un semifallo dentro del área en el que Pablo clavó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Vicente.

En el descanso el míster realizó todos los cambios y cambió el cuento del partido, se pasó de no tener oportunidades claras y un claro atascamiento en la parcela ancha del juego a llegar con claridad, dominar en muchas fases esa parcela ancha y tocar con sentido y eficacia el balón.
La entrada al campo de Adrián y Andrés Solla fueron claves ya que le dieron al equipo la pegada necesaria para plantarse delante de la portería defendida por Brais. En una de esas ocasiones, pase a las espaldas de la defensa y un acertado Andrés controla excelentemente el balón y bate por bajo al portero Local. Aún restaban muchos minutos y el Ruanova daba la impresión de que estaba cerca del empate, cosa que entre el portero Brais y el árbitro señalando algún que otro fuera de juego dudosillo impidieron. El Conxo merodeó alguna que otra vez el área visitante pero sin inquietar a Vicente, un par de tiros flojos, una vaselina que salió por fuera y centros desde la banda fue el único bagaje del equipo Local que dio muestras de inseguridad en la segunda parte.

El partido realizado por el Ruanova da muestras de que aún falta rodaje para estar en óptimas condiciones pero si se sigue así se dará mucha guerra y se acabará en la parte alta de la clasificación. También hay que destacar que el rival llegó con un once para cada parte y nosotros tuvimos bajas, algunas de bastante peso en el campo.

2 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Jugó el Ruanova con 12 en la primera parte?

Vicen, Jairo, Manu, Sergio, Jaime, Jairo, Miguita, Fagilde, Baluja, Luis, Toni y Borja Paredes.

Anónimo dijo...

jairo es como robben vale por dos xD