domingo, 19 de abril de 2009

Ruanova 2-1 Campo da Angustia. Crónica

Partido muy disputado en el campo de Marrozos el Domingo 19 de Abril a las 17:00.

Alineación: Vicente, Manu, Miguita, Jaime, Calaza, Rubi, Baluja, Mariño, Borja, Rafa y Andrés.

Banquillo: Fagilde, Santi, Jairo y Dani Campanero.


Partido que parecía asequible viendo la tabla clasificatoria pero la realidad nos mostró un encuentro muy disputado que solo se decantó hacia el lado del Ruanova en el último minuto de partido.

Empezó el encuentro con la tónica de los últimos 5 partidos, pequeñas pájaras que eventualmente como hoy nos cuesta un gol en la primera parte, solo que esta vez no fue al filo del descanso sino sobre el minuto 15 y otra vez en saque de esquina, balón botado al segundo palo que roza Vicen y Rafa al no poder esquivarlo hace el 0-1 en propia meta. El partido estaba en fase aburrida ya que el Ruanova intentaba poner el fútbol y el Campo de Angustia se limitaba a encerrarse atrás a lo largo del partido tirando descaradamente la faceta ofensiva, las ocasiones para el equipo no acababan de llegar claramente y solo tímidas aproximaciones que desbarataba facilmente el portero visitante hasta que cerca del final de la primera parte una mano dentro del área del Angustias hizo que de penalti el pichichi de la liga Andrés Solla pusiese el 1-1 en el marcador.

La segunda parte fue un monólogo del Ruanova, el Angustia daba el empate por bueno y se echó atrás para defender el resultado pero no se daba con la tecla que afinase al equipo en el día de hoy puesto que las definiciones de las jugadas poco menos que hicieron internacional al portero rival, recuerdo una de Borja en el área pequeña que manda al cuerpo, otra de Andrés, Rafa etc... y otras muchas que se quedaron en intento por pecar de individualismo. El gol de la victoria llegaría en el minuto 90´ obra de Andrés a pase impresionante de Rubi batiendo por bajo al portero después de control con el pecho, decir que en la jugada los jugadores del Angustia pidieron fuera de juego pero había un jugador enganchado deshaciéndolo.

Mención aparte, y va otra jornada más en la que ambos equipos se quejan de la labor arbitral, estamos cansados de árbitros prepotentes e ignorantes que lo único por lo que acuden a un terreno de juego es a cobrar, sin importarle que ambos equipos pagar por jugar a este deporte y merecen un respeto y buena fe.

7 comentarios:

Ruanova FC dijo...

Ser era fuera de juego, pero hay q barrer siempre para casa jajajaaj

Anónimo dijo...

pues yo no lo he visto, y estaba con el ultimo defensa tirando al corner, viendo a solla correr y a la defensa quedarse quieta.

P.D. uno que escribe por primera vez

Anónimo dijo...

Yo escuché información de un padre q estaba en linea fuera del campo y dijo que le pareció que si que era pero a mi no me lo había parecido, me hacen gracia las defensas q levantan la mano pidiendo fuera de juego y se queda un jugador enganchado, piensan qtienen razon y arman un gran expolio al árbitro diciendo que le robaron. Robo son los equipos qe se cierran atrás y no le apuntan.

Anónimo dijo...

pf, vaia collóns tedes, queixádesvos dos árbitros e resulta que nesta xornada vos regalaron dous puntos...
a ver, nom vos enganedes, que estades em terceira rexional, que queredes? que vos vaia arbitrar perez burrul ou bernardino gonzález?? por favor, os árbitros som dacorde á categoría moitas veces, e outras veces millores, pero bem, é o máis doado, botarlle a culpa ó do chifro, veña um saúdo e ogallá ascendades,
outro que escribe por primeira ves...

Anónimo dijo...

Hola, soy Ruben, nose quien escribio este ultimo comentario, tampoco me gusta hablar nunca de los arbitros, creo que todos cometemos errores y mucho mas en estas categorias sin lineas, pero lo que quiero decir es que me parece increible que no te puedas dirigir al arbitro ni para hablar con el, creo que ultimamente hubo un par de arbitros que nos tocaron que a mi entender no dieron la talla ni para 3 regional(como dice este amigo en el comentario anterior), creo que se van de prepotentes y a la vez de superiores con los jugadores. No quiero decir que alguna vez no nos pitaran a favor, que seguro que lo hicieron pero en contra tambien, lo unico que me quejo es de que no sean un poco mas humildes. Asi que le contesto al anonimo anteriro que mejor se este calladito que no sabe de lo que habla y ademas le recuerdo que cualquiera puede ser arbitro en santiago, que solo tiene que ir por la federacion apuntarse y luego ya puede ir pitar, solo tiene que ir a clases para saberse las reglas pero pitar ya puede, asi quieren nivel?
Pero bueno, arriba ese ruanova!!!!

Anónimo dijo...

Rafa
De regalo nada, perdona que dé mi punto de vista de una jugada puntual y concreta que fue la que más protestó el equipo contrario.
Ahora sí que voy a hablar de la actuación arbitral: el penalty pitado lo es, mano dentro del área, aunque involuntaria, corta una jugada en la que me quedaba a la altura del punto de P. libre de marca( después seguro que fallaría), y no es tarjeta, como dice que debería ser en el blog del Campo de Angustias por la voluntariedad de no querer cortar la jugada,( pero recuerda que si la corta por eso es penalty).
Y hablo por mi, cuando todavía me miro las rodillas y veo las quemaduras que tengo, no se si por las faltas reiteradas sufridas durante todo el partido, (agarrones, patadas...) o por el escandaloso penalty que me hicieron en la segunda parte, tras una galopada solo delante del portero(un poco esquinado) el central por detras me barre sin miramiento alguno( preguntaselo).
Y que ni decir tiene los innumerable fuera de juego pitados por la defensa, portero y demas jugadores, cuando en los pases salia detras de ellos (lo que hay que hacer es correr un poco mas y pitar menos),...

P.D. ya es la segunda vez que escribo

"IL CAPO"

Anónimo dijo...

Muchos de los árbitros no están a la altura ni si quiera de 3ª regional.

Podríamos ponerlos a la altura de los que sólo saben gritar, protestar y tocar las pelotas en lugar de jugar.