lunes, 27 de octubre de 2008

San Marcos 3-2 Ruanova. Crónica.

Alineación: Vicen, Miguel, Sergio Calaza, Miguita, Jaime, A.Fagilde, Borja, Mato, Baluja, Toni y Andrés Solla.


Suplentes: Pepis, Pedro, Jairo, Adri Mariño y Santi Fagilde.

Partido aciago otra vez para los intereses del equipo ya que se dilapidó un buen resultado en el 2º tercio de la segunda parte. El partido comenzó con mucha intensidad por ambos bandos pero el que se llevó el gato al agua primero fue el Ruanova por mediación de Toni, balón en profundidad y cruza con la pierna derecha al fondo de la red hay que decir que el San Marcos protestó el gol por supuesto fuera de juego). Poco después en la siguiente jugada córner a favor del San Marcos ( el equipo más fuerte de la liga en cuanto a jugadas a balón parado) y gol de cabeza de Javi en el 2º palo. Que yo recuerde en la primera parte y si miento que alguien me corrija el San Marcos de jugada disparó a puerta 1 vez, solo lograron inquietar en jugadas de estrategia pero parecía que los fantasmas del primer gol estaban espantados con el refuerzo en el juego aéreo por parte de Andrés.

El Ruanova seguía intentando combinar lo poco que se puede en un campo de arena y creando ocasiones que el portero local se encargaba de desbaratar, estas ocasiones no fueron muy numerosas pero daban la sensación de que estaba más cerca el 2-1 que el 1-2.

Al descanso 1-1 y con la sensación de que el colegiado empezaba a hacer de las suyas perjudicando a los dos conjuntos, situación que no varió en la 2ª parte, ya que hubo quejas por parte de los dos bandos hacia el trencilla del choque.

Se reanudó el partido y empezó tal y como acabó, con el San Marcos creando peligro a balón parado únicamente ya que la zaga del Ruanova desbarataba las combinaciones Locales con mucho acierto. El Ruanova recibió órdenes en el descanso de ir a por el partido y así lo hizo, estiró líneas y presíonó a los centrales locales, lo que les hizo dudar en un par de jugadas.

Debían ir 15 minutos de la primera parte cuando en una jugada en banda recibió Andrés de un envío en largo y de un zapatazo batió al portero con muy poco ángulo, pensando éste que el 10 del Ruanova daría el pase de la muerte. El partido pintaba bien y sólo las jugadas a balón parado podía hacer cambiar el resultado... y así fue, después de minutos de desconcierto, protestas etc... el San Marcos goza de una falta lateral que Puente convierte en gol de cabezazo adelantándose a la defensa del Ruanova, se reclamó en esta jugada un posible fuera de juego del jugador que remata al venir de delante hacia atrás pero el gol subió igual al marcador. Faltaban pocos minutos y lo peor estaba por llegar, al Rua no le entraban las ocasiones de gol que creaba, en mi retina un cabezazo de Calaza que no acertó a colocar, un remate de Miguel a ras de suelo que salió rozando el poste... y me refería al árbitro en anteriores líneas porque dos goles del partido pudieron ser claros fueras de juego, perdonó alguna cartulina que podía haber sido la expulsión... y en cierta manera condicionó el choque para ambos conjuntos. El 3-2 llegaría de libre directo marcado por Rucho desde la frontal a falta de 5 min para el final del partido. Aún quedaba un último arreón del Ruanova pero no pudo conseguir el tanto del empate.

En conclusión el equipo dejó muy buen sabor de boca porque cambió la imagen ofrecida por el equipo en los últimos partidos, luchó y peleó cada balón, dió sentido al juego ofensivo pero fue inocente en el juego aéreo donde ellos eran más determinantes por altura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El gol de puente no se si es en fuera de juego, si vosotros lo decís sería... El de Toni es fuera de juego fijo porque el mismo lo dijo y Solla tambien... a pesar de que yo saliera tarde mal y arrastro...xD

Si bien es cierto que nosotros solo creamos peligro a balón parado vosotros solo tirasteis 3 veces por dentro, los dos goles y una ultima que tuvo Solla.

La tarjeta de la expulsión espero que te refieras al aplauso de Pepis en la cara del árbitro que era la segunda amarilla claramente porque no creo que ninguno de nosotros mereciese la expelsión, corrigeme si me equivoco...

En general, errores por igual para los dos equipos...partido disputado que al final se llevo el equipo mas veterano...


Por cierto, no me cansaré de repetirlo, me encanta el vocabulario y el léxico que empleas...xDDD Lo digo en serio... parece un periódico y todo...

Anónimo dijo...

cache si io tengo q estar expulsado por aplaudir, el central q envistió a tony en la segunda parte cerca de vuestro córner con los tacos por delante tendría q estar en prisión...

y paso de comentar q vuestro lateral derecho cortó dos jugadas con la mano... lo q en otros casos sería tarjeta por cada una.. es decir otra expulsión....

la culpa es de quien deja arbitrar a niñatos como ese...

Ruanova FC dijo...

a verdad es que pepis tb tendria que estar en la calle pero hacía alusión a Beto y Javi hizo un par de entraditaas guapas. Yo por lo que recuerdo contabilizo un par de ocasiones más a favor nuestra, una que menciono de Miguel que sale rozando el palo, un cabezazo de Calaza y algún tiro más de Borjita.

Pd: Mi vocación verdadera es la de periodista jajaja

Anónimo dijo...

Lo de Beto es posible... pero la ultima mano viene precedida de un empujón... la ocasión de Miguel dio en el lateral de la red y los tiros de borjita o fueran a cuntis o a las manos de David igual que una falta que te tiró Rucho...Y la entrada de Javi a Tony no fue pa tanto... amarilla vale... los que conoceis a Javi sabeis que nunca va a por el tio... y no fue con los tacos que fue una tijera made in roberto carlos...xD

Anónimo dijo...

cache...no fue para tanto la entradita pero me arranco la espinillera y la media se me quedo en el tobillo...y creeme q si q fue con los tacos por delante...xDDD

Toni

Anónimo dijo...

Bueno, una roja por otra entonces...xDD Peores hostias te tienen dado... que no fue a por ti te lo aseguro pq nunca va a pinzar...solo si le das tu de hostias...xDD

Anónimo dijo...

Los que conocemos bien a Javi sabemos que a veces sí va a por el tío :) No digo que fuera el caso, para mí era amarilla.

El árbitro era malo, yo estuve llamándole de todo para q me sacara la 5ª tarjeta y no me la sacó, pero bueno, creo que no influyó en el resultado.

Fue un partido muy igualado, creo que tuvimos alguna ocasión más, pero bah pouca cousa, un empate hubiera sido justo creo. De todos modos, pese a la derrota, también me voy con buen sabor de boca.

Miguita