lunes, 22 de diciembre de 2008

Ruanova 3-0 Amizade. FELIZ NAVIDAD.

Alineación: Vicen, Jaime, Calaza, Toni, Pepis, Adrián Mato, Miguita, Adrián Mariño, Borja Paredes, Rafa y Andrés.

Banquillo: Manu, Pedro y Fagilde.

Partido que se presentaba complicado ante uno de los que pelean mano a mano por los puestos de ascenso con Laraño y San Marcos, empezó el partido con un Ruanova que esperaba en mediocampo movimientos de un rival atascado y con escasa movilidad de sus hombres.

La cosa empezó a pintar bien a favor del Ruanova cuando después de una clara ocasión de Rafa éste mismo mandó el balón a la red finalizando un gran contragolpe, la consigna era clara: robo en la zona ancha y salida rápida. Eran los primeros compases de partido y el Ruanova permanecía fuerte en defensa y seguía lanzando contras fugaces y en una jugada calcada al primer gol llegó el segundo obra de Adrián Mariño de preciosa vaselina y así se llegaba al descanso mientras unos tenían la pelota sin ocasionar peligro el Ruanova se dedicaba a robar y morder.

En la segunda mitad más de lo mismo ya que el patrón de juego de los dos equipos no cambió, el Ruanova seguía con las líneas muy juntas dejando la iniciativa al rival que seguía sin hilar ocasiones claras de gol, solo aisladas aproximaciones que se encargaba de desbaratar bien la zaga y el portero local. Llegó el 3º en otra contra que pilló desnuda a la defensa del Amizade, controló Andrés, encaró y su rival siendo el último lo barrió y penalti que se encargó de materializar el mismo Andrés.

Lo que sigo sin entender es como los árbitros dejan a los equipos emplearse con la dureza que la mayoría de los equipos se emplean, una jugada en la que el portero aguanta el balón y lo cazan por detrás y una entrada por detrás dentro del área siendo el último merecen a mi entender roja directa y no un simple aviso. El partido no tuvo más historia ya que en el campo solo hacía acto de presencia el Ruanova ya que el Amizade estaba desesperado y desdibujado ya que lejos de recortar distancias veía como el Ruanova se plantaba una y otra vez con ocasiones claras en su marco.


En resumen buen partido de nuestro equipo que finaliza el año con dos partidos consecutivos ganando y dejando buen sabor de boca. Feliz navidad para todos y volveremos en el 2009 con más fútbol.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Campo da Angustia 0-4 Ruanova. Crónica

Alineación: Vicente, Jaime, Toni, Pepis, Adrián Mato, Miguita, Rubén, Adri Mariño, Borja, Rafa y Andrés.

Banquillo: Dani Campa, Jairo, Pedro y Manu.

Partido de absoluto dominio del Ruanova en el que se evidenció una mayor motivación al estrenar míster y un poquito más de disciplina táctica que antaño. Ya en la primera parte se dejó el choque encarrilado gracias a dos goles de Rafa y uno de Andrés de preciosa vaselina y por parte del Campo da Angustia llegó en contadas ocasiones con peligro al marco defendido por Vicente que éste se encargó de resolver bien. La segunda parte fue distinta a la primera ya que el Ruanova salió un poquito dormido del vestuario mostrando un menor orden e intensidad, fruto de ello llegó alguna pérdida de balón que dio pie a ocasión de gol pero Rafa se encargó de que con su gol se cerrase definitivamente el choque.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Previa del Campo da Angustia- Ruanova

Semana un poco movidita en el club pero va la cosa mejorando y en las últimas horas después del último entrenamiento con la presencia en el terreno de entrenamiento del nuevo entrenador los ánimos y la preparación de la 2ª parte de la liga van cogiendo fuerza. El encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada será Alfonso Paredes, entrenador entre otros equipos del Rosalía de Castro, que viene a aportar sus conocimientos para entre todos poder remontar el vuelo del equipo.

La convocatoria para el partido de Liga que se disputará el Domingo a las 19:30h en el Municipal de Santa Isabel está integrada por: Vicente, Adrián Mato, MAnuel, Toni, Pepis, Jaime, Adrián Mariño, Jairo Alvite, Rubén, Miguita, Borja, Rafa, DAni Campanero, Jairo, Andrés Solla y Pedro.

martes, 9 de diciembre de 2008

Ruanova 2-3 Gimnástico. Crónica.

Alineación: Vicente, Adrián Mato, Calaza, Pepis, Manuel, Miguita, Rubén, Borja, Toni, Jairo y Rafa.

Banquillo: Baluja, Andrés Solla, Fagilde, Adrián Mariño y Dani Campanero.

Inexplicable derrota del Ruanova ante un rival que jugó todo el partido con 10 jugadores por las bajas, el equipo siguió en su línea descendente de juego en la que veníamos inmersos: falta de ideas, jugadores estáticos, poca fluidez de juego, debilidad defensiva, y falta de puntería de cara al arco contrario. El técnico local optó por un dibujo táctico a la vieja usanza, el 4-4-2 que tanto se demandaba pero quedó patente otra vez más una máxima del fútbol, los sistemas los hacen válidos los jugadores y se demostró en 30 minutos cuando el Gimnástico con varias llegadas aparentemente sin peligro logró dos goles (el primero tras una perdida de balón en mediocampo y posterior despiste defensivo y el segundo un gol en propia puerta en un centro) que hicieron trizas al equipo local.

Por el bando Local jugadas ofensivas... pocas, destacar un par de mano a mano de Rafa, un libre indirecto de Borja... pero seguimos con la tónica habitual, quien perdona las acaba pagando y ante esta tesitura el míster movió banquillo muy rápido ya que a los 30 minutos realizó el primer cambio dando entrada a Andrés y retirando a un defensa justo cuando llegó el gol de Borja de cabeza a la salida de un córner.

En el descanso el entrenador movió todo el banquillo haciendo los cuatro cambios que le restaban, había que jugársela por lo cual optó por colocar defensa de tres hombres, 4 medios y 3 delanteros, entonces la historia del partido cambió, el Gimnástico pasó de dominar el encuentro y tocar a placer a verse obligado a dedicarse única y exclusivamente a tareas defensivas. Pudo el Ruanova marcar alguna de las bastantes ocasiones que se tuvieron pero el Gimnástico mató el partido en una contra ante un nuevo error defensivo grave del jugador que tapaba esa zona y finiquitó el encuentro, solo quedaba por ver si el Ruanova daba recortado distancias pero cuando lo hizo fue demasiado tarde por mediación de Andrés.