lunes, 22 de diciembre de 2008

Ruanova 3-0 Amizade. FELIZ NAVIDAD.

Alineación: Vicen, Jaime, Calaza, Toni, Pepis, Adrián Mato, Miguita, Adrián Mariño, Borja Paredes, Rafa y Andrés.

Banquillo: Manu, Pedro y Fagilde.

Partido que se presentaba complicado ante uno de los que pelean mano a mano por los puestos de ascenso con Laraño y San Marcos, empezó el partido con un Ruanova que esperaba en mediocampo movimientos de un rival atascado y con escasa movilidad de sus hombres.

La cosa empezó a pintar bien a favor del Ruanova cuando después de una clara ocasión de Rafa éste mismo mandó el balón a la red finalizando un gran contragolpe, la consigna era clara: robo en la zona ancha y salida rápida. Eran los primeros compases de partido y el Ruanova permanecía fuerte en defensa y seguía lanzando contras fugaces y en una jugada calcada al primer gol llegó el segundo obra de Adrián Mariño de preciosa vaselina y así se llegaba al descanso mientras unos tenían la pelota sin ocasionar peligro el Ruanova se dedicaba a robar y morder.

En la segunda mitad más de lo mismo ya que el patrón de juego de los dos equipos no cambió, el Ruanova seguía con las líneas muy juntas dejando la iniciativa al rival que seguía sin hilar ocasiones claras de gol, solo aisladas aproximaciones que se encargaba de desbaratar bien la zaga y el portero local. Llegó el 3º en otra contra que pilló desnuda a la defensa del Amizade, controló Andrés, encaró y su rival siendo el último lo barrió y penalti que se encargó de materializar el mismo Andrés.

Lo que sigo sin entender es como los árbitros dejan a los equipos emplearse con la dureza que la mayoría de los equipos se emplean, una jugada en la que el portero aguanta el balón y lo cazan por detrás y una entrada por detrás dentro del área siendo el último merecen a mi entender roja directa y no un simple aviso. El partido no tuvo más historia ya que en el campo solo hacía acto de presencia el Ruanova ya que el Amizade estaba desesperado y desdibujado ya que lejos de recortar distancias veía como el Ruanova se plantaba una y otra vez con ocasiones claras en su marco.


En resumen buen partido de nuestro equipo que finaliza el año con dos partidos consecutivos ganando y dejando buen sabor de boca. Feliz navidad para todos y volveremos en el 2009 con más fútbol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el puto mariscal del equipo apartir de ya.

Anónimo dijo...

Te vi muy rudo en el doble pivote xD

Muy bien el equipo, trabajando y corriendo mogollón y saliendo rápidos a las contras, justo lo planteado. Si ganamos 5-0 no pasa nada...Muy bien defendido. Eso sí, creo que esto no es sólo mérito del entrenador, me parece que con el cambio de míster la gente está corriendo el doble y a estos dos partidos salimos ultramotivados, y eso no me parece muy loable, porque antes también podíamos correr algo más

Miguita

Anónimo dijo...

Yo ya lo tengo hablado mil veces, si la gente intenta jugar y te están tocando las pelotas en la banda a unos se les quitan las ganas de jugar, a otros las de correr, a otros les entra el nerviosismo..

ZonaVella Blog dijo...

Desde la redacion del Blog del Zona Vella os deseamos a todos los integrantes del Ruanova que pasen un feliz año y que despidan con los amigos este 2008 como se lo merece.

Nos vemos (o mejor dicho nos leemos)...