martes, 30 de septiembre de 2008
Crónica Campus Stellae 0 - 1 Ruanova
En el pártido del pasado sábado, el Ruanova fue capaz de ganar su tercer partido de la temporada a costa de un Campus Stellae que no lo puso nada fácil.
Antes de comenzar la crónica, decir que si el partido se llega a jugar en un campo de fútbol y no en Marrozos, seguramente la crónica fuera muy distinta, pero por falta de campos parece ser que este año los equipos modestos (3era regional), tendremos que sufrir la paliza de jugar en campos como este donde controlar el balón ya se considera toda una aventura...
Dicho esto, vamos a lo que fue el partido.
El Ruanova salió con un esquema claro, un 4-4-1-1 donde el mediapunta ayudaba al mediocampo a llevar el juego hacia arriba
Alineación: Solla, Jaime, Manu, Calaza, Pepis, Miguita, Baluja, Jairo, Borja, Adrián y Rafa
Banquillo: Fagilde, A.Mato, Ruben, Pedro y A.Mariño
Los primeros minutos fueron de tanteo para los dos equipos, asentándose sobre lo que algunos consideran un "patatal" pero que a fin de cuentas, era donde se tenía que jugar el partido. Sol, calor y un terreno de juego que dejaba mucho que desear... con esos ingredientes el partido fue transcurriendo, con bastante juego directo por ambos equipos, intentando abrir el campo llegando por las bandas o simplemente buscando al delantero centro para que a partir de ahí se intentara crear alguna jugada de peligro. Además de esto, poco se puede decir de una primera parte, donde unicamente hubo 1 tiro aislado por parte del Campus Stellae con unos cuantos balones colgados al área que no encontraron rematador, mientras que por parte del Ruanova se efectuaron unos cuantos tiros más, pero sin llegar a llevar peligro a la meta rival. Se podría decir que fue una primera parte aburrida en cuanto a ocasiones.
En la segunda parte, el entrenador cambió de sistema y pasamos a jugar con dos delanteros centros, lo que se notó a la hora de crear ocasiones, ocasiones que tuvieron por protagonista a Rafa, quien peleaba con toda la defensa y que hacía que la defensa contraria le prestara más atención a el que al resto de jugadores lo que propició espacios los cuales aprovecharon tanto Mato como Adrián con sus internadas, el primero por la banda y el segundo por los huecos que dejaban los centrales al marcar a Rafa.
Mientras, el Campus Stellae intentaba llegar hacia la portería defendida por Solla pero unicamente un par de disparos de falta por fuera de la portería y un tiro bien "chapado" por Solla fueron sus recursos en ataque.
Por nuestra parte no había suerte y el entrenador optó por arriesgar y colocar una defensa de 3 y apartir de ese momento empezaron las ocasiones. Una jugada donde Rafa se quedaba solo contra el portero no pudo llegar a rematar porque se le quedó el balón entre los pies (debido al mal bote del balón) y un centro de Mato desde la derecha que no se llegó a rematar por muy poco... hasta que en el último minuto del partido, Baluja controla un balón con el pecho dentro del área pequeña y casi de espaldas, remata hacia portería consiguiendo lo que sería el gol del triunfo.
En conclusión un partido muy físico, donde no se pudo ver el fútbol de ninguno de los dos equipos y donde igual un empate fuese lo justo, pero como se dice el fútbol es así y el equipo que arriesgó acabó ganando el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario